Entremares Teatro Presenta: Calacas

Sat, Nov 12th 2016 • 7:30pm
$20 Admission

Calacas de Raquel Presa es un espectáculo escénico que pondera la tradición Mexicana del DIA DE MUERTOS en México. En esta historia, específicamente, en Tijuana, la frontera. El tema de la muerte vista desde la cosmogonía de nuestros ancestros prehispánicos, los aztecas y otras culturas mexicanas antes de la llegada de los españoles.

Así mismo, Calacas habla de la vida y obra de José Guadalupe Posada, grabador mexicano de la época de la Revolución Mexicana, quien a través de sus famosos grabados, aborda el tema de la muerte con alegría y con humor, creando alegres Calaveras, de personajes de la época, personajes históricos, políticos, o, personajes de la calle y los mercados; que por oficios, o por ciertas características, servían como objeto de una crítica social y sociocultural de la época.

Sumando con sus Calaveras, a la tradición de Día de Muertos, un humor muy peculiar de los mexicanos de todos los tiempos, quienes nos reímos de la muerte y le lloramos, también, recordando a los seres queridos que ya han dejado el cuerpo con rituales muy específicos como lo son: la ofrenda, el altar, la visita al panteóon, donde los recuerdos y cantos se escuchan en todos los panteones y hogares mexicanos.

Calacas es un musical, hecho para niños de todas las edades. Desde los CERO años, hasta los CIEN años. De hecho, podemos decir que, Calacas es para los muertos, para los que ya no están aquí y que nos acompañan a través de la eternidad.

Calacas es para un público familiar, sin edad precisa, por así decirlo.

Calacas